Recientemente leía un post que hablaba que a Digg (sitio del que sale la idea de Menéame) no le gustan los SEO (artículo en Inglés) e incluso se citaba que se filtran las noticias con dominios con la palabra ‘seo’ en ellos.
He de decir que me experiencia con Menéame, sin llegar al punto de Digg, es que tampoco le gustan los SEO. Ninguna noticia relacionado con el SEO en sí ha llegado a portada y las que se envían con relación al tema, rápidamente obtienen votos negativos, o incluso noticias interesantes no relacionadas con el SEO, sólo por estar en sitios relacionados con el este ámbito son votadas negativamente.
La verdad es que no me extraña, es más, me parece de lo más normal y es lo mejor que pueden hacer.
Hoy en día el SEO se ha malentendido y la búsqueda de enlaces lleva a una perversión enorme, un punto donde los SEO lo estropean todo; los comentarios en los blogs, las redes sociales, Menéame… todo vale con tal de conseguir un enlace, da lo mismo si se añade valor, si se tiene dedicación, lo importante es publicar el enlace… la educación, el sentido de comunidad y la aportación interesante pasan a un segundo plano.
Ante tal ataque, es normal que comunidades como Digg o Menéame reaccionen con una mirada de desconfianza hacia el trabajo SEO… o mejor dicho, hacia el trabajo barato de SEO, a ese ‘backlinking‘ vago y de calidad muy pobre.
Lo que mucha gente dedicada al SEO no acaba de entender es que la única manera de posicionar tus páginas y conseguir enlaces es escribir contenidos de calidad, conversar con la gente de una forma real y convertirte en un experto en el tema… lo demás es SEO barato, de segunda clase.
Pero así es como funciona el mundo del posicionamiento; todos intentando trampear a Google y Google actualizando su algoritmo castigando a los infractores… que duda cabe que la intelegencia colectiva de una comunidad actúa más rápido que el algoritmo del búscador y con más inteligencia.
[…] Por qué a Menéame (y a Digg) no le gustan los SEOwww.josellinares.com/por-que-a-meneame-y-a-digg-no-le-gustan… por forecast hace pocos segundos […]
Mi experiencia con gente que se dedica al SEO es que o te encuentras a alguien que ha estado programando un motor de búsqueda, con lo que se sabe cómo funcionan las cosas – y no cambian demasiado de un motor a otro; o te encuentras con alguien que no tiene ni idea y ha leído demasiados mitos en Internet.
Estos últimos suelen ser unos desaprensivos que les da igual mandar spam, ensuciar con trackbacks, o robar contenidos para re-publicarlos con tal de ganar $0.01 al día. Y a eso le llaman «ganar dinero» porque lo hacen con 1000, 10.000, 100.000 sitios web a la vez automatizados con scripts.
Sin embargo creo que el SEO (el de verdad) es importante… al empezar a montar un sitio web para que los buscadores (todos!) vean bien tu contenido. Lo que haga después un «SEO» es caro y seguramente un timo.
ultimamente he leido noticias relacionadas con SEO en meneame, aunque no recuerdo haberlas visto en portada, saludos
Me resulta interesante esta observación ya que he estado trabajando como blogger (con remuneración) durante los últimos meses y he descubierta muchos secretos acerca de SEO y no me resulta tan exagerado. Simplemente se ha de seguir escribiendo artículos de calidad y originales además de seguir determinadas normas en lo que se refiere a organización de los términos, enlaces, ortografía (esto en concreto me parece primordial ya que es una vergüenza lo que hay por la red) así como veracidad del contenido y relevancia.
Yo estuve (y quizás esté) baneado por la comunidad mafiosa de meneame, hasta el punto de que escribí un post pidiéndole clemencia a Galli (que ahora he leído que ha abandonado el barco
http://www.elblogdelmarketing.com/2013/09/meneame-ya-no-me-la-menea-gallir-te.html
el caso es que a pesar del tráfico que te trae cuando consigues promocionar tu contenido, el baneo es tan salvaje que ni siquiera otros pueden menear post de mi blog
sabes cómo puedo salir de esta espiral?
muchas gracias
salu2
Estoy iniciándome en esto del marketing digital y aprendiendo en esto del posicionamiento de paginas, mi opinión no está basada en analizar cómo suben las paginas que administro haciendo que aparezcan o no en primera posición (entre otras cosas porque ni siquiera yo tengo pagina web (!!!)).
Pero hay algo que tengo claro, todo el mundo maldice a los algoritmos de Google de como te penalizan y demás, yo les digo a mis clientes que no hay que obsesionarse tanto… que piensen como usuarios qué les gustaría de un buscador… que la INFORMACION que te devuelva sea UTIL y de CALIDAD.
Koro