A veces tendemos a no ser conscientes de la interrelación existente entre los diferentes canales publicitarios. Uno de ellos es la interrelación entre las campañas offline y el mundo de los buscadores.
Las campañas offline son generadoras de demanda en buscadores. Los impactos y “reach” conseguidos en el mundo offline generan impactos, que en cualquier momento pueden convertirse interés y consideración de los productos/promociones anunciadas. Ahora bien, a día de hoy el fácil acceso a la información, la hiperconectividad y el acceso a la información desde diferentes dispositivos hace que podamos querer ampliar información de esos productos / promociones en cualquier lugar y momento, ¿y cómo lo hacemos? A través de los buscadores.
Así pues, no debemos olvidar de que inevitablemente el mundo offline influencia en la demanda de información sobre ciertos productos y temas. Por tanto, si no estamos teniendo en cuenta este factor, no estamos siendo capaces de maximizar nuestra inversión y lo que es más grave, podemos incluso llegar al punto en que nuestra inversión publicitaria, esté llevando tráfico a sitios de nuestra competencia o a sitios negativos para nuestra marca.
Resulta por tanto poco inteligente, realizar ciertas campañas en televisión sin estar cuidando nuestros resultados en buscadores.
Por tanto, resulta importante a día de hoy, cerrar el círculo y pensar en los buscadores como un medio de protección de la inversión en medios offline. Resulta muy triste (y sin querer nombrar ejemplos para no ofender a nadie), a grandes inversores en el mundo de la televisión gastando millones en televisión, para no estar en primeras posiciones para los nombres de sus productos (que están haciendo memorizar a sus usuarios en televisión), o para los nombres de los regalos de sus promociones.
Totalmente de acuerdo. Se trata de integrar el online y el offline.
[…] tiene implicación enorme y que pocas marcas son capaces de entender a día de hoy y es el SEO como protección de la inversión publicitaria offline. Es decir invertir en SEO para conseguir que esa gente que pasa de la tele al ordenador, siga […]