En el post anterior comentaba las malas prácticas en publicidad digital que llevan a cabo algunas empresas, entre las cuales se nombraba el ejemplo de Facebook… pues bien, leo en El País que Facebook retira si sistema, por el cual recomendaba a otros usuarios lo que habían adquirido otros usuarios afines (obviamente sin el consentimiento de estos).
¿Cuantas sorpresas de regalos habrán destrozado?¿Tan difícil era ver los problemas de privacidad que ello conllevaba?¿tanto puede el afán por vender más para olvidarnos de cosas tan elementales?
Las consecuencias de este error desde el punto de vista del marketing son desastrosas, desconfianza del usuario, campañas en contra de facebook, asociación de la marca a prácticas incorrectas…
Por tanto no olvidemos que el marketing on-line no consiste en nuevas maneras de «engañar» al usuario, es hora de cambiar el enfoque, si el usuario es el que manda, no digamos que sí y actuemos despues a sus espaldas.
Ya me temía yo algo así… y espera lo ke vendrá… por cierto he comenzado en tu web y he acabado en la de Pull and Bear sobre la generación «YO»… lo comento sin mas… jejeje Un abrazo