Saltar al contenido

Foro de Internet 2008. El nacimiento de un website.

Charla a cargo de Javier Sanz de Adslzone.

Tí­tulo: El nacimiento del website.

La importancia de elegir un contenido.

La importancia de elegir una plataforma. La página funcionaba con PHP NUKE, decidieron cambiar a WordPress, esta plataforma en un proyecto tipo portal y con muchos usuarios no funcionó muy bien ,carga de los servidores, frente a PHP NUKE y PHPBB (funciona mejor).

En torno al 70% de las visitas de Adslzone provienen de Google.

Herramientas básicas para la gestión, Google Analytics (ver por donde entran y por donde salen!!), porque palabras eres buscado y webmaster tools.

Para el crecimiento de la web, es fundamental un alojamiento de calidad. No se debe cambiar cuando la página lento, hay que adelantarse.

Polí­ticas de cacheo de contenido, mejorar el rendimiento de tu site.

Esquemas que permitan crecer a largo plazo. De sistemas más simples a más complejos (balanceador, dos servidores para la web, uno para el back-up…).

Crecimiento web y diseño

Diseño del website.

Claridad.

Usabilidad.

Espacio publicitario para formatos standard. Integrado en el contenido y pensar en estos espacios en el diseño.
Adaptado para todos.

Relevancia de la web.

El contenido, con tutoriales y noticias actualizados continuamente.

La importancia de los blogs en su estrategia de conocimiento. El que ofrece recibe.

Publicidad y rentabilidad.

Como primera herramienta es aconsejable Adsense, debido a su facilidad de integración, intentando cubrir gastos.

Email marketing. En este caso la opinión de Javier Sanz es que no les resultó muy rentable (con 100.000 usuarios!!).

Redes publicitarias. Adlink, TradeDoubler…

La rentabilidad es a largo plazo, en unos inicios los ingresos son mí­nimos, más tarde con mayor relevancia y conocimiento los ingresos suben.

Ojo con la posición de los banners y con el diseño, los anunciantes buscan páginas atractivas. Los datos de adslzone dicen que el formato más rentable es el robapaginas.

La temática es fundamental.

Pero es importante diversificar los contenidos, que generan más masa de contenido para buscadores y también contenido para la publicidad.

Javier cuenta sus problemas de marca en la web.

Por tanto debemos comprar la mayorí­a de dominios, ahorrará problemas y registrar la marca. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Evitará problemas futuros (por sólo 10€ cada dominio).

Problemas y aspectos legales.

No tener los datos de contacto implica una sanción de 600€ a 60.000€ y dar de alta el fichero de BBDD.

Problemas con las opiniones de los usuarios registrados, que se hable mal de las empresa puede traer problemas, parece que borrar es la mejor manera de curarse en salud.

¿Como establce adslzone su CPM?

Depende del anunciante, las empresas relacionadas con la página pagan más.

Sobre el contenido, generar contenido es difí­cil y costoso, pero una vez te das a conocer y eres una referencia, la información te es enviada, las empresas te la envian.

Interesante. Tienen un tutorial como quitar la publicidad es su site, al final te debes a tus usuarios y los anunciantes saben contablizar que anuncios no se han enviado.
Conclusiones. Con esfuerzo y dedicación, es posible sacar adelante exitosos proyectos.

Un comentario

  1. Ha sido una de las ponencias más interesantes, pues ha hablado con transparencia y con claridad de su proyecto web.

    Además hemos podido ver que este proyecto lo han llevado a cabo personas normales que podrí­an ser el hijo de tu vecina o tu sobrina friki que le gustan mucho los ordenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *