Para los que me conozcáis sabréis que la formación es una de las cosas que más me gusta hacer y la hago desde un punto de vista casi de compromiso moral. La formación en el ámbito digital resulta necesaria y contínua, es la base de la innovación y de generar una industria profesionalizada y rentable, donde las grandes barreras existentes hoy entre universidas y empresa se diluyan, formando a profesionales cualificados para profesiones cualificadas.
He sido invitado a participar como profesor en el Máster SEO de KSchool y la verdad es que desde este pequeño lugar quería apoyar la iniciativa. Ya sea como responsable de departamentos SEO o ahora dirigiendo mi propia agencia, Effective Talk, la captación de talento resulta el aspecto más crítico. Vendemos horas/cerebro, nuestra materia prima es el talento y créanme, falta gente a raudales preparada para el digital en general y el SEO en particular.
Es por ello que un Máster profesionalizado, con docentes con amplia experiencia profesional, con un alto grado de especialización es más que necesario y bienvenido y haremos todo lo posible por seguir formando a los futuros profesionales del digital, esos que nos tienen que sacar de la situación en la que andamos metido. Este es el camino.