Leo gracias en ReadWriteWeb (el que se ha convertido casi en mi blog de cabecera) sobre la creación de Twittershare, una aplicación para el popular Twitter que permite compartir archivos a través de dicha aplicación. Hasta aquí la noticia ya es suficientemente interesante, pero lo que me ha motivado a escribir este post y que coincide con mi interés en la publicidad en Internet es la presencia en la noticia de los desarrolladores de dicha aplicación. ¿No hay mejor publicidad que esa? ¿De qué nos fiamos más de un banner parpadeante y molesto o de la opinión de un blogger reputado?¿De un molesto anuncio previo a un contenido o de ese enlace en esa herramienta que me hace más fácil el día a día?
La estrategia de promoción en este caso está muy clara, la compañía (Phoreo) dedicada al desarrollo web y que viendo su manifiesto parece entender el medio digital perfectamente, ofrece un servicio gratuito a la comunidad, a cambio obtienen visitas, reputación y contenido a cerca de ellos, además de un portfolio exquisito… ¿que mejor imagen se puede ofrecer para ser contratado que este tipo de publicidad? Como bien apunta en este simpático post de Enrique Dans, los beneficios de las licencias Creative commons y la filosofía Open Source son en esta nueva economía la manera de mirar hacia adelante.
Desconozco el tiempo de desarrollo de dicha aplicación, pero es algo totalmente asequible por cualquier equipo de programadores en un tiempo relativamente bajo. ¿Cuantas campañas de publicidad podríamos realizar con el dinero utilizado para el desarrollo de dicha aplicación? ¿Tendrían los mismos resultados? Aquí entre la parte interesante, cuantificar el impacto real de este tipo de promoción es bastante inviable, pero sin duda la implicación que nuestro público objetivo en cada uno de los casos será radicalmente diferente. Debemos dejarnos de la obsesión cuantitativa para entrar en una dimensión más cualitativa de satisfacción.
Phoreo y su Twittershare es sólo un ejemplo de una buena promoción a través de la red. ¿Cual sería la buena para usted y para su empresa?