Saltar al contenido

Integrando diferentes medios en una acción publicitaria

La foto que aquí­ les presento es la Casa Batlló situada en el Paseo de Gracia de Barcelona, pero no es la obra de Gaudí­ lo que me llamó la atención, sino el gigantesco cártel de eDreams que se situa a su lado. Podrí­amos comentar sobre que parte del cártel está tapado, sobre la invasión de las marcas de los espacions públicos… pero no, vamos a hablar de la gran estrategí­a de comunicación que en mi opinión tiene este cártel.

Resulta obvio que colocar publicidad cerca de un edificio por el que ponen sus ojos miles de personas al dí­as tiene una influencia fortí­sima en términos de recuerdo de marca, independiente del producto o marca que anunciemos. Ahora bien ¿qué tipo de público es el que suele pasarse un buen rato mirando ese precioso edificio e indirectamente ese cartel? Turistas, es decir el público objetivo de eDreams… la cosa se presenta más interesante, dicho cartel ya no sólo incrementa el recuerdo de marca, sino que acota de una manera casi perfecta el segmento ‘turista’.

Pero esto no es todo, ese cártel situado en el exterior nos dirige a un medio diferente, tan privado como es la pantalla de nuestro ordenador, es decir no sólo estamos incrementando nuestro recuerdo de marca (vital para una estrategia web), sino que además estamos segmentando usuarios (de forma extremadamente precisa) y entendiendo que el marketing ha de ser integral entre los diferentes medios, que hemos de pensar en campañas globales viendo lo que se puede aportar de un medio al otro.

Obviamente afrontar este tipo de cárteles tiene un coste que sólo grandes compañí­as se pueden permitir y eDreams es una de ellas, pero que duda cabe que esta estrategia nos enseña algunas posibilidades.

Un comentario

  1. Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Como siempre inoacimds al referirnos a las increedbles atracciones de Pareds, un viaje rele1mpago a esta ciudad puede ser una excelente oportunidad para dar un paseo por los puntos me1s importantes de la capital francesa, por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *